lunes, abril 27, 2009

FLOREANDO EL BLOG.



Se pierden los pasos en el tiempo, sin apenas darnos cuenta. Caemos en una extraña inconsciencia y casi nos pasa desapercibido como corre el reloj, demasiado deprisa. Llega por sorpresa, una vez más recibimos a la primavera. Colores, calores, revolución hormonal. Es increible como nos afecta el clima al espíritu. Unos andan más alterados y otros con astenia, apáticos, porque cada persona es un mundo, nada más cierto. El caso es que una vez leí que no es lo mismo el primer día de primavera que el primer día primaveral. Ayer vivimos por estas tierras un día primaveral que daba gusto, la verdad. Las fotos las tomé en la misma puerta del lugar donde trabajo. Hay tantas tonalidades, tantos aromas flotando en el ambiente, tantas sensaciones que tras el invierno largo y oscuro no recordaba ya, que andaba como niña con zapatos nuevos, no hay más que verme. A disfrutarla!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Abril, sin tu asistencia clara, fuera
invierno de caídos esplendores;
mas aunque abril no te abra a ti sus flores,
tú siempre exaltarás la primavera.

Eres la primavera verdadera;
rosa de los caminos interiores,
brisa de los secretos corredores,
lumbre de la recóndita ladera.

¡Qué paz, cuando en la tarde misteriosa,
abrazados los dos, sea tu risa
el surtidor de nuestra sola fuente!

Mi corazón recojerá tu rosa,
sobre mis ojos se echará tu brisa,
tu luz se dormirá sobre mi frente…

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ.

¡FELIZ PRIMAVERA!

Los Santos Inocentes.

Lorena dijo...

Santos, es que te las sabes todas?, una poesía para cada ocasión. Abril es un mes curioso, de cambios, de subes y bajas, de sol, de lluvia, de primavera. ¡Feliz primavera para ti también!. Besotes.

belén dijo...

Chove,chove na casa do pobre
e no meu corazón tamén chove.

Celso Emilio Ferreiro.

Que envidia me das Lorena, con ese solecito y rodeada de tantas flores.
Aquí llevamos una primavera bastante inestable, entre la niebla y la lluvia no notamos la revolución hormonal. La astenia y la apatía llena mi vida. Estoy deseando que salga "Lorenzo" para empezar a caminar y hacer las "rutas del colesterol".
No sé en que trabajas pero sea lo que sea eres una privilegiada por poder disfrutar de ese hermoso paisaje.


Bicos

Lorena dijo...

¡Hola Belén!, bueno, esto de la primavera fue ayer, porque hoy ya andaba el día revolucionado otra vez y ha regresado el fresquito. El tiempo está loco. Aún así, somos afortunados en cuanto al clima, si, eso es cierto, porque tenemos de todo, lluvia cuando la empezábamos a echar de menos, sol cuando nos hacían falta sus rayos iluminando nuestra vida...lo que tiene que ser peor es la niebla¿no?, eso de no ver más allá de la nariz...a mi me da agobio sólo de pensarlo. Pero aún así soy mujer que busca el norte, ya lo dice el nombre del blog, y vivo mucho más feliz sabiendo que existe, aunque no sea fácil la vida allí.
Bicos, bicos y gracias por el verso!!
pd: El trabajo...un día os contaré, quizás en privado. Pero si, me siento muyyyyyyyyyy afortunada.
pd II: Oye, a liquidar la apatía y esa astenia con muchas vitaminas.

Unknown dijo...

Pues yo no veo la hora que llegue el calorcito y poderme dar un chapuzón a gusto.

Besitos guapa

Lorena dijo...

Ana, es verdad que el primer chapuzón de la temporada estival sabe diferente, es un auténtico placer, ya queda poquito¿eh?